LABROUSTE
- Gabriel Perez

- Sep 3, 2020
- 1 min read
Updated: Sep 22, 2020

La librería nacional Labrouste revuelve en un ejercicio de contemplar la historia clásica y la tecnología creciente. De cierto modo, se busca una “esfera cívica” que comprende un espacio académico. No obstante, libre de clasismo y de naturaleza contemporánea. Este objetivo se logra por medio de una utilización de materiales fuera de su espacio común; al igual que la introducción de elementos “antiacadémicos”.
Se presenta una idea fuerte de la influencia, como guía de la innovación. Al igual, a través de la trayectoria de la librería, se cuestiona cual será el destino de los espacios/ estructuras publicas en el siglo XXI.
Además, en esta época se empieza a ver el artista como un instrumento generador de reformas sociales. De ahí conduce el término a vant garde, que se relaciona perfectamente con la obra de Labrouste. La utilización de un material industrial en un espacio noble, marco una transición de la arquitectura contemporánea y las nuevas tecnologías.
Se puede aludir al pensamiento de que existe una brecha entre el conocimiento y las clases sociales. La Librería nacional, redefinió un concepto inminente de la época.


Comments